jueves, 17 de junio de 2010

DÍA DEL AMIGO 


Se institucionalizó el 20 de julio, la fiesta es muy celebrada en Argentina y en el Continente Americano, se festeja en mas de 100 paises, pasa desapercibida en Europa.
Creada por un Argentino, el Odontólogo, músico, profesor Enrique Febbraro, luego que el hombre pisara la luna un 20 de julio de 1969; el alunizaje explica era la forma de hacer nuevos amigos en otras partes de nuestro planeta, ya que estuvimos pendientes de la suerte de los tres astronautas. “Fuimos sus amigos y ellos, amigos del universo", explica Febbraro; antiguo vecino de la ciudad argentina de Lomas de Zamora -partido bonaerense, en mérito a su iniciativa y por decreto municipal, es la Capital Provincial de la Amistad- fundó allí la Asociación Mundial para el Entendimiento. Fue también profesor de Psicología de la Universidad de la Fundación Carlo Cossimo Borromeo (Italia), y obtuvo el doctorado honoris causa en Ciencias Sociales en 1950, por la Academia Americana de la Historia y la Ciencia. Ell Superior Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que con su decreto Nº 235/79 autorizó la celebración y le dio un marco legal. Luego se fueron sumando distintas entidades y extendiéndose por toda la Argentina y por algunos países de América Latina.
¿Cómo se hace un amigo? ¿Dónde se lo encuentra? En cualquier ámbito y a través de cualquier medio de comunicación. Sólo hace falta alguna disposición a amar, a escuchar, a comprender, a abrirse al otro, a dar, a sentir placer de compartir su dicha y de acompañarlo en su pena.
¿Cómo se conoce al amigo? "Es fácil, porque no se lo ve, se lo siente", decía nuestro amigo Febbraro. También apuntó que "Mi amigo es mi maestro, mi discípulo y mi condiscípulo. El me enseña, yo le enseño.



No hay comentarios: